El ejército estadounidense ha realizado su primera compra confirmada a OpenAI para sus fuerzas de combate activas con la misión de matar, según reveló The Intercept en una de sus investigaciones. La principal empresa de inteligencia artificial está cada vez más integrada en el establishment estadounidense.
🔻La empresa detrás de ChatGPT ha vendido servicios de computación en la nube al Comando de África de Estados Unidos (AFRICOM) en virtud de su contrato de Capacidad de Nube de Combate Conjunta por 9 mil millones de dólares. AFRICOM considera que el acceso a la tecnología de OpenAI es "esencial" para su misión.
🔻La medida resalta el cambio constante de OpenAI hacia hacer negocios con el Pentágono desde que silenciosamente eliminó la parte de sus términos de servicio que prohibía su uso para fines "militares y de guerra" a principios de este año.
🔻La automatización del ejército estadounidense probablemente se traducirá en mucha más imprudencia y “daños colaterales” en sus guerras, y África aparentemente servirá como “campo de pruebas” del ejército estadounidense para esa tecnología.
>>Click here to continue<<
