En confesión, el padre Pio diría cosas como:
"¿Por qué le vendiste tu alma al Diablo?... ¡Qué irresponsable!... ¡Estás en el camino al infierno!... Hombre negligente, primero arrepiéntetete, y luego vuelve aquí. "
Una persona durante la confesión cuestionó la existencia del infierno. El padre Pio respondió: "Lo creerás cuando llegues allí. "
El padre Pio consideró que ir a confesión frecuente es necesaria para crecer en la vida espiritual.
Se Confesaba al menos una vez a la semana, y no dejaba que sus hijos espirituales se fueran sin confesarse durante más de diez días.
Al Padre Pio le preguntaron una vez: "Confesamos todo lo que podemos recordar o saber, pero ¿es posible que Dios vea otras cosas que no podemos recordar? ". Él respondió: "Si ponemos en nuestra confesión toda nuestra buena voluntad y si tenemos la intención de confesar todos los pecados Todo lo que podemos recordar o saber - la misericordia de Dios es tan grande que Él incluirá y borrará también lo que no podemos recordar o saber. "
Por esta razón, al final de una confesión debe decirse: "... y confieso todos los pecados que he olvidado y no he mencionado en esta confesión. ”
>>Click here to continue<<