TG Telegram Group Link
Channel: TSA Noticias 🇪🇸
Back to Bottom
Forwarded from 🔴 ÚLTIMA HORA
🇺🇸 El mayor puente de Baltimore se derrumba tras el impacto de un barco y varios coches caen al río.

Las autoridades intentan rescatar al menos a siete personas.

Alrededor de las 01:30 horas, un barco de grandes dimensiones se estrelló contra el puente y se incendió antes de hundirse, además de provocar que varios coches cayeran al agua.

@ULTIMA_HORA
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
🇪🇸 Detienen en Barcelona a un yihadista marroquí que tenía contacto con el Daesh de Jorasán.

La Guardia Civil ha detenido a un individuo en Barcelona por su presunta pertenencia a la organización terrorista Daesh.

Además de una importante labor propagandística, los investigadores han constatado las conexiones internacionales en países como Canadá o Suecia que tenía, donde habría llegado a mantener contacto con otros simpatizantes de la causa yihadista para proporcionarles formación y capacitación terrorista.

Entre ellos, con integrantes del Daesh de Jorasán —el grupo responsable del atentado en Moscú el viernes pasado—.

https://www.abc.es/espana/detenida-presunto-miembro-daesh-barcelona-conexiones-terroristas-20240326092242-nt.html

hottg.com/thespanisharmy 🇪🇸
Forwarded from CASOS AISLADOS 2024
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Detenido en Astorga (León) un depredador sexual peruano buscado por el FBI por violar a una niña de 11 años.

El individuo estaba buscado desde 2017 por varias agresiones sexuales agravadas sobre la hija de su pareja de entonces y, además, la menor declaró que el hombre la obligaba a ver contenido pornográfico en su teléfono móvil y que le pellizcaba en la cara si cerraba los ojos.

Las pruebas de ADN que le fueron realizadas a la niña confirmaron la incriminación del hombre.

El juez ha decretado su ingreso en prisión preventiva a la espera de la solicitud de extradición por parte de las autoridades estadounidenses.

https://www.elespanol.com/castilla-y-leon/region/leon/20240325/detenido-astorga-depredador-sexual-buscado-fbi-agredir-nina-anos/842665891_0.html

hottg.com/CasosAislados
Forwarded from CASOS AISLADOS 2024
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Más de 35 indigentes se atrincheran en el hospital de Son Espases y la gerencia pide ayuda a la policía.

Más de 35 indigentes se han atrincherado en el recinto hospitalario, especialmente en el área de Urgencias, generando múltiples incidentes violentos, agresiones, insalubridad, escenas de índole sexual delante de menores y enfrentamientos constantes con el personal de seguridad y sanitario. Desde hace varios años, un grupo de indigentes se ha hecho fuerte en algunas áreas del hospital.

Se trata en su gran mayoría de personas jóvenes y de todas las nacionalidades. Muchos de ellos son toxicómanos y alcohólicos. Están todo el día borrachos y no dudan en orinar en cualquier esquina o enfrentarse al personal facultativo o a los propios usuarios.

https://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2024/03/25/2131317/mas-indigentes-atrincheran-son-espases-gerencia-pide-ayuda-policia.html

hottg.com/CasosAislados
🇪🇸 España, a la cola en estrategia anticorrupción entre los países de la OCDE, según un nuevo estudio.

España es uno de los cinco Estados de la OCDE que no ha definido una estrategia anticorrupción nacional ni dispone de un organismo institucional responsable de mitigar este riesgo en el sector público. Por el contrario, el país se sitúa a la cabeza en la definición de criterios de auditoría para perseguir los delitos de corrupción, aunque en la práctica no logra hacer efectivo su cumplimiento.

Según revela un informe del organismo publicado este martes, de media, los Estados miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) cumplen el 45% de las recomendaciones sobre cómo adoptar un plan estratégico de lucha contra la corrupción, mientras Canadá, Islandia, Irlanda y Noruega, junto con España, ni siquiera cuentan con dicho marco.

https://www.elmundo.es/espana/2024/03/26/6602aca1e4d4d804668b45a3.html

hottg.com/thespanisharmy 🇪🇸
🇪🇸 📺 Guerra total en el consejo de RTVE: cesan a la presidenta Elena Sánchez y al director de contenidos José Pablo López.

El Consejo de Administración de RTVE ha destituido este martes a Elena Sánchez, presidenta interina de la Corporación tras el cese de José Pablo López, director de contenidos, a su vez enfrentados entre sí.

https://www.abc.es/play/television/rtve-cesa-elena-sanchez-presidenta-interina-corporacion-20240326114643-nt.html

hottg.com/thespanisharmy 🇪🇸
TSA Noticias 🇪🇸
➡️ La narcolancha que mató a los guardias civiles de Barbate es propiedad de un marroquí. El dueño de la narcolancha cuatrimotora que supuestamente mató a los dos guardias civiles en el puerto de Barbate se llama Karim, es de nacionalidad marroquí y vive…
➡️ Marlaska clasifica como secreto la tragedia de Barbate, donde fueron asesinados dos guardias civiles y no informa de las comunicaciones de la Subdelegada con la Guardia Civil de ese día.

Y después se niega a responder 24 preguntas escritas.


https://x.com/anadebande/status/1772550239762698429

hottg.com/thespanisharmy 🇪🇸
TSA Noticias 🇪🇸
🔴 ➡️ El Parlamento Europeo aprueba la Ley de Restauración de la Naturaleza pese a la oposición de agricultores de casi toda Europa y que beneficia a países extracomunitarios como Marruecos, que sobornó a eurodiputados para que apoyasen esta ley, entre otras.…
➡️ Golpe a la agenda verde europea: la Ley de Restauración de la Naturaleza, bloqueada.

Tras dos años de negociaciones, el pasado mes de febrero esta normativa conseguía salir adelante en el Parlamento Europeo con 329 votos a favor, 275 en contra y 24 abstenciones, pero aún quedaba el sí de los socios comunitarios.

Sin embargo, la débil victoria en la Eurocámara se ha resquebrajado apenas un mes después.

El visto bueno a la normativa estaba previsto para el pasado viernes, aunque se pospuso a este lunes tras las dudas del gobierno de Hungría, comandado por Viktor Orban. Finalmente, los representantes húngaros se posicionaron del bloque del no junto con Finlandia, Suecia, Países Bajos, Austria, Polonia, Bélgica e Italia.

«Ahora corresponde a la presidencia belga decidir qué se hace», señalan fuentes comunitarias.

https://www.abc.es/antropia/golpe-agenda-verde-europea-ley-restauracion-naturaleza-20240325194230-nt.html

hottg.com/thespanisharmy 🇪🇸
🇪🇸 🇨🇴 Detenido por narcotráfico un inspector jefe de la Policía destinado en la embajada de España en Colombia.

Se le envió al país sudamericano el año pasado como oficial de enlace para favorecer las relaciones internacionales en materia de narcotráfico. Se instaló en Bogotá.Se le acusa de estar vinculado con una red de narcotraficantes que introducía droga por la costa de Murcia.

Se le investiga por la presunta comisión de los delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, cohecho, blanqueo de capitales, omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos.

El detenido es un histórico agente en la lucha contra el narcotráfico en España. En 2017, se le condecoró con la Cruz Blanca de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas.

https://www.elmundo.es/espana/2024/03/26/6601d451e4d4d84d618b45a7.html

hottg.com/thespanisharmy 🇪🇸
HTML Embed Code:
2024/04/28 08:04:14
Back to Top